CONVOCATORIA AL PREMIO PEPE RUBIANES DE TEATRO 2012

Bases de la convocatoria:

1. El premio reconoce el trabajo de jóvenes actores y dramaturgos que hayan estrenado sus trabajos en el año en curso a nivel estatal, independientemente de su nacionalidad, y que se presenten a convocatoria de manera oficial.

2. El premio se entregará anualmente, y tendrá su primera convocatoria en septiembre de 2012, y su resolución en marzo de 2013.
3. El premio será un reconocimiento único de carácter simbólico (no consta de asignación monetaria). La Fundació Pepe Rubianes entregará una mención especial a la obra que refleje la realidad de los sectores desfavorecidos de la sociedad.
4. El premio consistirá en una obra plástica seleccionada por la Fundació Pepe Rubianes en convocatoria previa de artistas plásticos, y en la representación de la obra en una sala de teatro en los dos meses siguientes a la entrega del Premio. Las menciones serán reconocidas con un diploma.
5. En la categoría actoral se podrán presentar las convocatorias por trabajos en solitario o de formato grupal, siendo en ambos casos acompañadas por la obra en soporte digital, reseña y ficha técnica.
6. El jurado, constituido expresamente para cada edición en un número de cinco personas, estará integrado por profesionales del teatro de libre designación por la entidad convocante (Fundació Pepe Rubianes), la cual estará representada en un miembro del jurado.
7. La entrega del premio tendrá efecto durante una actividad a favor de la Fundació Pepe Rubianes y la ejecución de sus proyectos. El dictamen del jurado se dará a conocer a través de medios de prensa, web de la fundación y redes sociales.  El plazo de admisión de obras cerrará el 31 de enero de 2013.

Barcelona, 3 de septiembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *