C/ Pepe Rubianes

Los deseos de Pepe Rubianes se han hecho realidad. La calle del Almirall Cervera, en el barrio de la Barceloneta, pasará a llamarse calle de Pepe Rubianes.

Carmen Rubianes exponiendo el cambio en el Plenario

Hoy, 11 de mayo, en el Consejo Plenario del Distrito de Ciutat Vella, se ha aprobado el cambio de nombre de la calle Almirall Cervera que pasará a llamarse calle Pepe Rubianes.

El cambio e inauguración del nuevo nombre se espera se realizará sobre el mes de Septiembre.  Se informará conforme se tengan fechas concretas.

Gracias a los miles de fans de Pepe, a sus seguidores “de a pie” que con sus firmas han conseguido este hecho.

Fundación en Cronopios

El próximo día 16 a las 9 de la noche, la fundación Pepe Rubianes estará presente en la lectura de poesía del Club Cronopios – Asociación Cultural Literaria.

El acto empezará a las 21:00 y consistirá en una lectura de los Poemas Africanos de Pepe Rubianes por jovenes rapsodas.

La recaudación del acto será destinada al proyecto “Pepe se va al Libano”. Con los fondos de este proyecto se espera mitigar los problemas humanitarios en los campos de refugiados de Siria.

Club Cronopios
c/ Ferlandina 16

https://clubcronopiosblog.wordpress.com/

 

 

 

 

 

Sant Jordi

La Fundacion Pepe Rubianes estará el dia de Sant Jordi en Ramblas – Parada 222 (Cambios de última hora nos han situado frente el Centre d’Art Santa Monica – Metro drassanes)

Os esperamos. Recuerda que Rubianes se va al Líbano y te necesitamos.

 

 

Rubianes se va al Libano


Campaña Rubianes se va al Libano Por un donativo para recaudar dinero que se destinará a un campo de refugiados, situado en el Libano en frontera con Siria, se regalará un libro escrito de su puño y letra. Los libros son Los poemas africanos y Después de despedirme de Pepe Rubianes.

Las editoriales Ara  llibres y Delrevés han donado el stock sobrante de libros como donativo a la fundación para colaborar con nosotros en la ayuda r a los refugiados.

Desde 2011 mas de 1.5 millones de refugiados sirios huyen de la guerra en Siria.

Ante las necesidades humanas y médicas, la Fundación Pepe Rubianes decide ir al Líbano para prestar ayuda.

 

 

Utopia Markets

La Fundación estará en Utopia Markets con los libros de Pepe Rubianes:

  • DESPUÉS DE DESPEDIRME
  • POEMAS AFRICANOS.

Todos los donativos de la campaña “Pepe se va al Líbano” serán destinados a ayudar a campos de Refugiados.

Podeis encontrarnos en Utopia Markets el próximo 17 de marzo de 17:00 a 22:00, el sábado 18 y domingo 19 de marzo de 11:00 a 22:00.

Utopia Markets – C/ Cristóbal de Moura 126, 08019, Barcelona. https://www.utopiamarkets.com

 

Amboseli 2012

En nuestro viaje a Kenia, el epicentro de nuestro trabajo fue Rombo, situado entre la zona donde vivíamos (casa masai en la sabana) y el dispensario (Maili-Tatu). El traslado lo realizamos en motos, y así garantizábamos puntualidad y disponibilidad, con lo cual podíamos hacer un horario de trabajo (charlas y otros) y de visitas a manyatas y escuelas. Los colaboradores locales estuvieron en todo momento a nuestra disposición, y participaron en las actividades programadas dando su apoyo y su voz. Recuerdos, momentos de gran emotividad, compenetración… vivencias que han quedado plasmadas en fotografías.

LORCA ERAN TODOS en Fira Tàrrega 2012

 La presencia (stand 24) en la recientemente finalizada Fira Tàrrega (6 al 9 de septiembre), de la obra Lorca eran todos (guión y dirección      Pepe Rubianes) ha sido de suma importancia. Se ha dado a conocer oficialmente que en la próxima temporada 2013 se reestrena en  Barcelona, lo cual ha tenido muy buena acogida. Encuentro con programadores, compañeros de profesión, y sobre todo con amigos, hace  valorar positivamente nuestra participación en la fira. El elenco original al completo participa en esta segunda fase. El proyecto lo  promueve la Fundació Pepe Rubianes en colaboración con Escena Gestions Artírtiques S.L., y Carmen Rubianes Alegret, hermana del actor.  El próximo mes de octubre la compañía comienza los ensayos y estará lista para entrar en programación.

LA PASIÓN (de Pepe Rubianes) PRONTO EN DVD

 Àlex Sala, especial colaborador de la Fundació Pepe Rubianes, tras la muerte del actor quiso hacerle su particular homenaje mediante la animación de uno de sus primeros monólogos. Ahora ha culminado su trabajo -a petición de la fundación- en lo que es la segunda parte de La Pasión. El DVD íntegro será obsequiado a todos los colaboradores que hagan una aportación a través de una  web dedicada a recaudar fondos para la subvención de proyectos que se dará a conocer próximamente. En las fotos, Àlex Sala en una entrevista (el9Nou) y making off del DVD.

                   

CONVOCATORIA AL PREMIO PEPE RUBIANES DE TEATRO 2012

Bases de la convocatoria:

1. El premio reconoce el trabajo de jóvenes actores y dramaturgos que hayan estrenado sus trabajos en el año en curso a nivel estatal, independientemente de su nacionalidad, y que se presenten a convocatoria de manera oficial.

2. El premio se entregará anualmente, y tendrá su primera convocatoria en septiembre de 2012, y su resolución en marzo de 2013.
3. El premio será un reconocimiento único de carácter simbólico (no consta de asignación monetaria). La Fundació Pepe Rubianes entregará una mención especial a la obra que refleje la realidad de los sectores desfavorecidos de la sociedad.
4. El premio consistirá en una obra plástica seleccionada por la Fundació Pepe Rubianes en convocatoria previa de artistas plásticos, y en la representación de la obra en una sala de teatro en los dos meses siguientes a la entrega del Premio. Las menciones serán reconocidas con un diploma.
5. En la categoría actoral se podrán presentar las convocatorias por trabajos en solitario o de formato grupal, siendo en ambos casos acompañadas por la obra en soporte digital, reseña y ficha técnica.
6. El jurado, constituido expresamente para cada edición en un número de cinco personas, estará integrado por profesionales del teatro de libre designación por la entidad convocante (Fundació Pepe Rubianes), la cual estará representada en un miembro del jurado.
7. La entrega del premio tendrá efecto durante una actividad a favor de la Fundació Pepe Rubianes y la ejecución de sus proyectos. El dictamen del jurado se dará a conocer a través de medios de prensa, web de la fundación y redes sociales.  El plazo de admisión de obras cerrará el 31 de enero de 2013.

Barcelona, 3 de septiembre de 2012

Viaje a Amboseli, Kenia (mayo 2012)

Tal y como hemos dado a conocer, el pasado mes de mayo nos trasladamos a Kenia, para llevar a cabo algunos de los proyectos de la fundación. Estamos satisfechos de las actuaciones realizadas durante nuestra estancia: charlas sobre medicina preventiva, construcción de un incinerador para los desechos del dispensario, campaña contra la malaria (entrega de mosquiteras), atención a manyatas y familias con graves problemas, visita a escuelas tanto masais no subvencionada como a privadas con subvención, y acondicionamiento y gestión del dispensario, entre otros. Estamos en proceso de construcción de un blog a manera de Diario de viaje, en el que relatamos nuestras experiencias y mostramos nuestro trabajo y actividades a través de fotos y vídeos.

En breve el blog estará a disposición de todos. Hasta tanto seguimos trabajando en la consecución de nuestros objetivos fundacionales. Un fuerte abrazo.